TRATAMOS

Espolón y Fascitis Plantar en Córdoba

Espolón - Fascitis plantar

En la Clínica del Pie Pasos, ofrecemos soluciones efectivas para el tratamiento de la fascitis plantar y espolón en el pie. La fascitis plantar es una inflamación del tejido que se encuentra en la planta del pie, causando dolor agudo en el talón y la parte inferior del pie. El espolón del talón, por otro lado, es una protuberancia ósea en el talón que causa dolor agudo al caminar o estar de pie.

En nuestra clínica, contamos con un equipo de especialistas altamente capacitados en el diagnóstico y tratamiento de estas afecciones. Utilizamos las técnicas más avanzadas y efectivas para ayudar a nuestros pacientes a recuperar su movilidad y reducir el dolor en el pie.

Además, ofrecemos un enfoque personalizado para cada paciente, ya que sabemos que cada caso es único.

Fascitis plantar: Causa muy común de consulta por dolor en el talón. es la inflamación de la facsia, banda fibrosa que cruza la planta del pie de posterior a anterior. Cursa con dolor punzante en la zona del talón que aparece tras descanso, en primeros pasos y primera puesta en pie.

Espolón: Calcificación de la inserción de la fascia en el talón tras fascitis plantar por tiempo prolongado, cronificándose.

Nuestros tratamientos incluyen desde terapias conservadoras, como fisioterapia, ortesis y medicamentos, hasta tratamientos más avanzados, como la onda de choque extracorpórea y la cirugía, dependiendo de la gravedad del caso. También brindamos recomendaciones para el cuidado del pie en casa, como ejercicios de estiramiento y cambio de calzado. 

En la Clínica del Pie Pasos, entendemos lo difícil que puede ser lidiar con el dolor en el pie y cómo puede afectar la calidad de vida. Es por eso que nos comprometemos a brindar una atención de calidad a nuestros pacientes y ayudarlos a superar sus afecciones de manera efectiva y duradera.

Contáctanos hoy mismo para programar tu consulta y comenzar a aliviar el dolor en tus pies.