Podología
General

Podología

La podología es la rama sanitaria que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones y enfermedades que afectan a los pies y a las extremidades inferiores.

En Clínica del Pie Pasos, somos podólogos, y ponemos a disposición de nuestros pacientes los últimos avances y tecnologías para ofrecer un servicio de máxima calidad.

La importancia de cuidar los pies

Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo, ya que son los que soportan todo nuestro peso y nos permiten caminar, correr y realizar todo tipo de actividades. Por ello, es importante prestar atención a su cuidado y mantenerlos en buenas condiciones.

En Clínica del Pie Pasos, nos encargamos, de lo que parece mas simple, el corte adecuado de las uñas, de los mas pequeños a los mas mayores y de la eliminación de durezas y callos molestos o dolorosos hasta lo mas complicado, que es la prevención y/o tratamiento de lesiones por el calzado o patología del pie.

Una buena higiene y unos hábitos saludables pueden ayudar a prevenir muchas patologías y enfermedades, como las infecciones fúngicas, las uñas encarnadas o la fascitis plantar.

Además, es recomendable utilizar calzado adecuado y evitar andar descalzos en lugares públicos para evitar contagios y lesiones.

La importancia de acudir al podólogo

A pesar de que los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo, muchas veces los descuidamos y no les prestamos la atención necesaria. Esto puede provocar el desarrollo de diversas patologías que pueden afectar gravemente a nuestra calidad de vida.

Es por eso que es fundamental acudir a un podólogo en caso de sentir dolor en los pies, de tener alguna deformidad o si simplemente se desea prevenir posibles problemas en el futuro.

Los podólogos son los profesionales encargados de evaluar, diagnosticar y tratar las afecciones y enfermedades que afectan a los pies.

En Clínica del Pie Pasos, somos podólogos altamente cualificados y especializados en todas las áreas de la podología, desde la biomecánica a la podología infantil. Además, utilizamos los equipos y tecnologías más avanzados para el diagnóstico y tratamiento de las patologías y lesiones.

Servicios que ofrecemos

En Clínica del Pie Pasos ofrecemos una amplia variedad de servicios de podología, adaptados a las necesidades y requerimientos de cada paciente. Algunos de los servicios que ofrecemos son:

• Tratamiento de uña encarnada: las uñas encarnadas pueden ser muy dolorosas y dificultan el caminar. En nuestra clínica, realizamos un tratamiento integral para solucionar este problema de manera rápida y efectiva.

• Tratamiento de verruga plantar: las verrugas plantares son infecciones víricas que pueden aparecer en la planta del pie.

• Tratamiento de fascitis plantar: la fascitis plantar es una inflamación del tejido fibroso que mantiene el arco del pie, recorriendo la planta del pie (puede causar dolor intenso en el talón). En nuestra clínica, lo evaluamos y se realiza un tratamiento completo para aliviar el dolor y recuperar la funcionalidad del pie.

• Ortesiología digital: elementos personalizados realizados con silicona de uso médico para corregir y/o proteger una deformidad, así como sustituir algún segmento en caso de que fuese necesario.